El Instituto Venezolano de Terapeutas Cognitivo-Conductuales (INVETCCO) es la primera institución en el país que agrupa a los profesionales que ejercen la Terapia Cognitivo-Conductual en Venezuela, brindado una certificación oficial y distintos beneficios a sus miembros; además de diversos programas de formación por medio de alianzas gremiales y educativas para mantener actualizados a nuestros integrantes y profesionales interesados en esta área. 

 

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), integrante de la Federación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

 

INVETCCO, nace como respuesta a la necesidad de agrupar y respaldar el ejercicio profesional de los terapeutas cognitivo-conductuales en el país, debido a que esta corriente de las ciencias del comportamiento carecía de una institución que pudiese mantener actualizado a los profesionales que hacen ejercicio de tan importante área terapéutica y sobre todo que pueden formarse aquellos profesionales quienes obtener amplio conocimientos de la terapéutica cognitivo-conductual. 

 

Ofrecemos la Capacitación INVETCCO de 220 horas, dirigido a aquellos profesionales que deseen acreditarse como Counselors o Terapeutas de la Psicología Cognitivo Conductual. 

 

Como institución se cuenta con distintos tipos de membresías según la formación y experticia profesional en el área lo cual hace que nuestros miembros estén en una comunidad científica a lo largo y ancho del territorio nacional.

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Objetivos

  • Auspiciar el estudio, la investigación y el desarrollo de la corriente Cognitivo- Conductual en Venezuela. 
  • Favorecer y promover la comunicación científica entre los Terapeutas y Orientadores Cognitivo-Conductuales para desarrollar todo lo concerniente a la educación continua de sus miembros. 
  • Fomentar el entrenamiento y la educación Cognitivo-Conductual. 
  • Organizar intercambios científicos nacionales e internacionales con otras sociedades y Asociaciones, como es el caso de la Asociación Latinoamericana de Análisis y Modificación del comportamiento y terapia cognitiva conductual (ALAMOC). 
  • Promover la corriente cognitivo-conductual en la comunidad a través de publicaciones apropiadas.
  • Auspiciar la creación de centros clínicos terapéuticos que tengan por finalidad utilizar los conocimientos cognitivos-conductuales en beneficio de la salud mental de la colectividad. 
  • Certificar el proceso de formación de Terapeutas y Orientadores cognitivo-conductuales además de cursos, jornadas, congresos, programas intensivos de formación y diplomados en el área cognitivo-conductual.

Junta Directiva

Dr. Juan José Moles A.

Presidente
 

Dr. Reynaldo Olavarrieta

Vicepresidente

Psic. Ángel Pérez

Secretario General

Equipo INVETCCO

Comunicados

Programa de Capacitación de 220 horas

Formación para convertirte en Counselor o Terapeuta de Psicología Cognitivo-Conductual.

Capacitaciones

Potencia tu carrera profesional con nuestros programas formativos. Domina las técnicas Cognitivo-Conductuales más efectivas y respaldadas por la ciencia. ¡Crecimiento garantizado!

INVETCCO Live

Entrevistas en directo con destacados profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual a nivel nacional e internacional.

Explora temas de actualidad abordados por profesionales desde la perspectiva Cognitivo-Conductual.

Análisis de Actualidad

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.