Médico, Psicólogo Y Counseling. Un Equipo en el Trabajo Sexológico.


 ⚕️ La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino que se trata de un estado de bienestar completo del individuo. La salud, por tanto, no solo se relaciona con el aspecto físico, sino que también incluye aspectos mentales, emocionales y sociales.

➡️ Por esta razón, es esencial contar con un equipo de profesionales que trabajen juntos y se relacionen para tratar las alteraciones fisiológicas, cognitivas, emocionales y conductuales que puedan surgir en un paciente.

🤝 El médico, psicólogo y counselor son profesionales que trabajan en equipo para abordar de manera integral cualquier problema referente a la salud que pueda afectar a un paciente.

 

🎯 En el campo de la sexología, la colaboración entre estos profesionales es esencial para abordar los problemas relacionados con la salud sexual y la calidad de vida de los pacientes. Cada profesional tiene habilidades y conocimientos únicos que se combinan para crear un enfoque multidisciplinario integral y efectivo.

🔤 El médico se enfoca en problemas físicos que pueden afectar la salud sexual, como enfermedades o trastornos médicos, y prescribe medicamentos para mejorar la función sexual, el psicólogo en los factores psicológicos que pueden influir en la salud sexual, como problemas emocionales, ansiedad, estrés, depresión, entre otros y el counselor en el bienestar emocional y sexual del paciente en base a la corrección de errores de concepto y la psicoeducación.

↔️ Los profesionales trabajarán juntos para determinar la causa raíz del problema y abordarla desde diferentes ángulos para ayudar al paciente a lograr una mejor calidad de vida.

🎯 En INVETCCO promovernos un enfoque bio-psico-social y de abordaje multidisciplinario en la terapia sexual, si quieres conocer más sobre el tema y profesionalizar tu trabajo no te pierdas nuestra próxima capacitación, estarás aprendiendo de la mano de expertos internacionales.
 

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.