Terapia Cognitivo Conductual en el mundo digital:
Terapia en la era tecnológica

💪 La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ha sido uno de los enfoques más populares y efectivos durante décadas, sin embargo recientemente han nacido nuevos modelos que han tenido popularidad en los últimos años. Pero, ¿en qué se diferencian de la TCC?

💗Las Terapias Contextuales son un grupo de enfoques terapéuticos que se centran en la importancia del contexto y la relación entre pensamientos, emociones y comportamientos. Estas terapias incluyen la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia Dialéctica Conductual (DBT) y la Terapia Analítica Funcional (FAP). Las Terapias Contextuales buscan ayudar a las personas a aceptar sus pensamientos y emociones, permitiéndoles vivir de acuerdo con sus valores y objetivos.

🧘El Mindfulness es una práctica que ha ganado popularidad en el campo de la salud mental. Aunque no es exclusivamente una forma de terapia, se ha incorporado en muchas terapias, incluyendo la TCC. El Mindfulness implica prestar atención plena y consciente al momento presente, sin juzgar. Ayuda a las personas a desarrollar la conciencia de sus pensamientos y emociones.


🌟La TREC es una terapia cognitivo-conductual desarrollada por Albert Ellis. Pertenecientea la familia de la TCC, se sustenta en su enfoque en la evaluación y modificación de las creencias irracionales que causan emociones negativas y comportamientos disfuncionales..

 

🤔Entonces, ¿son diferentes a la TCC? Sí, en cierta medida. Las Terapias Contextuales se centran en la aceptación y el compromiso, el Mindfulness se enfoca en la conciencia plena y la TREC se dedica a cambiar creencias irracionales. Sin embargo, todas estas terapias comparten principios de la TCC, como la idea de que los pensamientos influyen en las emociones y el comportamiento. 

🤗La elección de un enfoque terapéutico depende de las necesidades individuales y las preferencias del cliente, así como de la experiencia y la formación del terapeuta.

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.