Terapeuta Cognitivo Conductual. Orientador de la Conducta. ¿Conoces la diferencia?

➡️ El Terapeuta Cognitivo-Conductual usa una combinación de terapia cognitiva (que estimula los procesos de pensamiento) con terapia conductual (que se concentra en la conducta que responde a estos pensamientos).

💡 El paciente asiste a sesiones individuales de tratamiento también en ocasiones pueden ser de pareja o grupales, a las que se suele asistir semanalmente. La cantidad de sesiones dependerá del trastorno y del compromiso con el tratamiento. Cada sesión suele durar una hora aproximadamente.

💡Un TCC aplica tratamiento curativo es decir que abordar psicopatologías (Ansiedad, depresión, T. de estrés post-traumatico, T. obsesivo compulsivo, entre muchos otros) por medio de las diversas estrategias dentro de esta corriente.

➡️ El Orientador Cognitivo-Conductual su principal función es hacer un trabajo preventivo en la cual va a corregir errores de concepto y va prestar esa atención primaria que es fundamental en cualquier inicio de algún padecimiento de salud mental.

 

✅ INVETCCO es la única institución en Venezuela 🇻🇪 que certifica a Terapeutas y Orientadores en el área Cognitivo-Conductual 😎

INVETCCO es tu destino, inscríbete como miembro de esta institución, contacta con nosotros al correo electrónico: contacto@invetcco.com

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.