Terapia Cognitivo-Conductual en la infancia

📚 La Terapia Cognitivo-Conductual en la Infancia incorpora intervenciones cognitivas y conductuales dentro de un modelo de terapia, abordando los trastornos psicológicos desde un punto de vista empírico.

➡️ Opera bajo la premisa de que los trastornos psicológicos son formas de conducta que han sido adquiridos o modificados mediante el empleo de los principios psicológicos de desarrollo, aprendizaje, percepción, cognición e interacción social, y que la aplicación de estos principios puede utilizarse para producir el cambio terapéutico en el niño.

🎯 De esta manera puede decirse que la Terapia Cognitivo-Conductual en la Infancia aplica un abordaje psicológico para el alivio de los trastornos psicológicos en los niños.

 

➡️ En la infancia la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual se aplica en dos partes a la vez, una primera centrada en el aspecto cognitivo, y una segunda dirigida a realizar cambios de comportamientos no operativos. Estas se trabajan a la par pues los pensamientos, emociones, sensaciones físicas y comportamientos están relacionados entre sí y cada una de estas áreas puede afectar a las demás
 

Post por: Dr. Eduardo Hernández - Miembro del Staff Docente de INVETCCO @terapiadelaconductainfantil

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.