Sexología y su Campo en la Medicina y la Psicología

📌La sexología es un área interdisciplinaria que se enfoca en el estudio científico y clínico de la sexualidad humana, para lograrlo se integran conocimientos de muchas profesiones que permiten en conjunto abordar todo el amplio de sus dimensiones.

📖El campo de la sexología se ha expandido a lo largo de los años abarcando una variedad de subdisciplinas, incluyendo la sexología médica, la epidemiología sexual y la sexología forense. También se ocupa de temas como la orientación sexual, la infertilidad, la disfunción sexual y la terapia sexual.

🧐Cada uno desde su área de experticia, los profesionales utilizan una variedad de técnicas y conocimientos para tratar con los problemas sexuales, incluyendo abordajes psicológicos, sociales y farmacológicos.

 

🍃En el siglo XXI cada día es más común ver equipos que incluyen médicos, psicólogos, enfermeros y fisioterapeutas, para brindar una atención integral a sus pacientes. Vivimos en una sociedad que valora la salud sexual y el bienestar.

💡La sexología debe apuntar a la atención clínica integral de sus pacientes y colaborar con diversos profesionales de la salud es brindar una atención efectiva. La investigación y la práctica continua en el campo de la sexología son esenciales para el avance en la comprensión y el tratamiento de los problemas sexuales y para mejorar la salud sexual y el bienestar de la población en general.

📝Los psicólogos y médicos deben trabajar de la mano en este campo para ayudar a las personas a comprender y tratar problemas sexuales. INVETCCO entiende este punto como neurálgico para el futuro, considera que los profesionales deben estar familiarizados con los conceptos básicos para poder brindar atención adecuada a sus pacientes.
 

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.