Seducción, Erotismo y Sexualidad

😏 A lo largo de la historia el erotismo ha sido tomado como un arte de la seducción, que consiste básicamente en despertar el interés sexual de otra persona a partir de insinuaciones capaces de incluir todos los sentidos.

💁‍♀️Por miles de años la seducción es considerada un arma principalmente de mujeres, para poder conquistar el poder político, social e incluso en sus hogares, utilizando el erotismo y el deseo sexual a su favor.

👀 Greene (2001) menciona que mujeres como Betsabe, del antiguo testamento, Helena de Troya, la sirena china Hsi Shi y la mas importante, Cleopatra fueron quienes inventaron la seducción. Estudiando y analizando el contexto histórico se hace evidente que en estos casos el erotismo incitaba el deseo al exhibir pequeños indicios de sus cuerpos sin demostrar todo en su totalidad.

👫En la actualidad y luego de años de evolución, la seducción erótica no es un arte solo de mujeres. El erotismo viene a ser una representación del deseo sexual pudiendo llegar al acto sexual o no.

 

➡️ La denominada Apuesta de Pascal sostiene de manera interesante que aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe lo racional es apostar por su existencia. Explica de la siguiente forma.... Si Dios existe habrás tenido beneficios humanos al creer en Él y si ciertamente no existe pues no habrás perdido nada al morir, por otro lado si prefieres creer en su inexistencia y te equivocas habrás perdido todos los beneficios humanos y si no te equivocas y todo termina con la muerte entonces no tuviste mayor ganancia 🌿.

☑️ En definitiva, la Salud Conductual implica todos aquellos comportamientos que preservando el equilibrio biológico generan conciencia de bienestar y buen ajuste social. Si su Fe en esta Semana Santa está orientada en lo señalado asuma y refuerce esta y conmemore con respeto lo que se dice que hace 21 siglos un ser especial vivió en nombre del amor 🙏.

👯Llevando esto al mundo digital actual se puede observar en plataformas como TikTok bailes que pueden resultar llamativos y seductores pero no significa que haya un componente sexual implícito, de esta misma manera la plataforma OnlyFans ofrece acceso a material erótico, en este caso se puede acceder a un contacto sexual se ambos están de acuerdo.

🙅Sin embargo llevando estos ejemplos al lado opuesto, en un contexto de abuso sexual, donde evidentemente la relación sexual no es consensuada, el componente erótico se desaparece, ya que uno de los miembros de esa pareja no se encuentra cómoda en esa posición.

❣️En una relación sexual consensuada siempre se va a encontrar el erotismo y la seducción implícita. esto lleva a un resumen conceptual donde la sexualidad debe estar ligada a lo erótico pero lo erótico no siempre debe estar ligado a lo sexual.

Post por: Lcda. Solmar Reyes, coordinadora de actividades de INVETCCO. @solmarreyes

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.