¿Qué es una Patología Sexual?


🤔Una patología sexual es un trastorno que afecta la función sexual, el deseo sexual o las relaciones sexuales de una persona. Estos trastornos pueden ser causados por factores físicos, psicológicos o una combinación de ambos.

🧠Desde el enfoque cognitivo conductual tratar una patología sexual se centrará en la identificación y cambio de patrones de pensamiento y comportamiento que están contribuyendo al trastorno sexual.

📝Entre las patologías sexuales comunes tratadas desde dicho enfoque se encuentran la disfunción eréctil, la disfunción orgásmica, la eyaculación precoz, el trastorno del deseo sexual hipoactivo y el vaginismo.

📌La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales satisfactorias.
 

📌La disfunción orgásmica es la dificultad o la incapacidad para alcanzar el orgasmo durante el acto sexual.
📌La eyaculación precoz es la incapacidad de controlar la eyaculación y eyacular antes de lo deseado durante el acto sexual.
📌El trastorno del deseo sexual hipoactivo es la falta o disminución del deseo sexual.
📌El vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos vaginales que dificulta o impide la penetración durante el acto sexual.

🥺Cada una de estas patologías tienen su presentación física sin embargo hay factores psicológicos que influyen en el desarrollo de estas.

😔 Así mismo es importante destacar el impacto significativo en salud sexual y bienestar emocional de una persona

😎 Reconocer la terapia cognitivo conductual como una herramienta útil para el tratamiento de las patologías sexuales te permitirá como profesional brindarle al consultante la posibilidad de desarrollar habilidades para manejar sus pensamientos y emociones durante el acto sexual, así como mejorar la comunicación sexual y la intimidad emocional en la relación
 

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.