¿Qué es la WCCBT?


 🌍 La World Confederation of Cognitive and Behavioral Therapies (WCCBT) es una organización que busca promover la salud y el bienestar a través del desarrollo y la implementación de estrategias cognitivas conductuales basadas en la evidencia, para evaluar, prevenir y tratar enfermedades mentales.

🌎 Su plan estratégico incluye el desarrollo de la terapia cognitiva conductual (TCC) en todo el mundo, desarrollar una red mundial para compartir información sobre TCC, promover y fomentar la TCC y la salud mental, apoyar la investigación en TCC y facilitar el entrenamiento en esta terapia.
Durante su historia la WCCBT se ha propuesto desarrollar una red mundial de intercambio de noticias, información y asuntos relacionados con la TCC entre los miembros de la organización.


 

🌏 Los miembros de la WCCBT incluyen varias organizaciones que representan diferentes regiones del mundo, como la Asociación Asiática de Terapia Cognitiva y Conductual (ACBTA) para Asia, la Asociación Australiana de Terapia Cognitiva y Conductual (AACBT) para Australia, la Asociación Europea de Terapias Cognitivas y del Comportamiento (EABCT) para Europa, la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación Conductual y Terapias Cognitivas y Conductuales (ALAMOC) para América Latina (Ente rector de INVETCCO) y la Asociación para Terapias Conductuales y Cognitivas (ABCT) para América del Norte.

🎯 Ser un profesional consistente en el siglo XXI implica estar en relación con el panorama mundial y las instituciones que representan tu región en tu área de desarrollo especifico.

☑️ Formar parte de INVETCCO es seguir la trayectoria e impulso de los esfuerzos pasados, con ética, responsabilidad y los desarrollos científicos más actuales en el área de la TCC, apoyamos hoy desde casa nuestra presencia como latinoamericanos tutelados por el Past President de ALAMOC Dr Juan José Moles A.
 

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.