¿Qué es ALAMOC?


🌎ALAMOC son las siglas de la Asociación Latinoamericana de Análisis y Modificación del Comportamiento y Terapias Cognitivas y Conductuales, una entidad sin fines de lucro fundada el 19 de febrero de 1975 en Bogotá, Colombia.

➡️ Desde sus comienzos hasta el presente, ALAMOC se ha convertido en la asociación de los profesionales de los países latinoamericanos interesados en las Ciencias del Comportamiento y las Terapias Cognitivas Conductuales, siendo así asociación abierta a todos los países donde existan grupos de profesionales latinoamericanos interesados en sus objetivos.

🎯 El objetivo de ALAMOC es fomentar y promover el estudio científico del comportamiento y la cognición, así como la investigación, evaluación, análisis y reflexión sobre sus avances y recursos psicoterapéuticos, desde una comprensión integral del desarrollo humano y su relación con el contexto.

 

🤝 La institución es integrante de la WCCBT (Confederación Mundial de Terapias Cognitivas Conductuales) y es su representante en América Latina en los congresos mundiales de terapias cognitivas conductuales (WCBCT). Así mismo cada dos años ALAMOC organiza el congreso llamado CLAMOC en alguno de los países miembros; alguno de los más recientes fueron en Panamá, Asunción, Lima y Buenos Aires. El CLAMOC Venezuela ocurrió en el año 1999.

🎯 Nuestro presidente, el Dr. Juan José Moles A. @drjuanjosemoles , es Past President de la institución y está comprometido en continuar trabajando en la promoción y difusión de las Terapias Cognitivas Conductuales en América Latina y el mundo, el último año ha mantenido especialmente el compromiso con el desarrollo del Instituto Venezolano de Terapeutas Cognitivo Conductuales @invetcco , generando un gran impacto en esta área del conocimiento en nuestro país Venezuela.
 

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.