Lo que piden a gritos

👀 Me topé con esta frase y me permito compartirla con ustedes: "Lo que esta generación de niños y adolescentes está pidiendo a gritos, son padres que pongan límites claros y consecuencias naturales, que sean ejemplos a seguir, que regalen afecto en vez de comprarlo, que estén pendientes y más presentes. Necesitan padres, no más amigos".

🤔 La importancia de establecer límites y consecuencias claras en la crianza y educación de niños y jóvenes es crucial, hablar de cómo con sus conductas nos piden coherencia para explicarles que existen esos límites y que además necesitan saber de manera concreta qué se espera de ellos y qué pasará si trasgreden esos límites.

➡️ No es cuestión de ser estrictos o rígidos, no se trata de ser severos... se trata de ser claros y consistentes con lo que decimos y hacemos, en especial si niños y jóvenes están involucrados. Evita confundirlos, evita transmitirles tu ansiedad y por sobre todas las cosas, evita que tus emociones se impongan y terminen ocasionando que desesperes perdiendo la coherencia.

 

➡️ La denominada Apuesta de Pascal sostiene de manera interesante que aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe lo racional es apostar por su existencia. Explica de la siguiente forma.... Si Dios existe habrás tenido beneficios humanos al creer en Él y si ciertamente no existe pues no habrás perdido nada al morir, por otro lado si prefieres creer en su inexistencia y te equivocas habrás perdido todos los beneficios humanos y si no te equivocas y todo termina con la muerte entonces no tuviste mayor ganancia 🌿.

☑️ En definitiva, la Salud Conductual implica todos aquellos comportamientos que preservando el equilibrio biológico generan conciencia de bienestar y buen ajuste social. Si su Fe en esta Semana Santa está orientada en lo señalado asuma y refuerce esta y conmemore con respeto lo que se dice que hace 21 siglos un ser especial vivió en nombre del amor 🙏.

😁 Tampoco pienses que tus hijos te dejaran de querer por establecer normas claras y ejecutar consecuencias si es necesario, todo lo contrario, ¡lo necesitan! y tú también para ayudarte a mantener tu estabilidad emocional. Existe un gran aliado: El binomio autoridad - afecto, que bien ejecutado, no falla.


Post por: Msc. Dayana Carrillo, especialista invitada al Staff Docente de INVETCCO @espacioconductual
 

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.