La Terapia Sexual ¿Qué es?

➡️ La terapia sexual en psicología se refiere al tratamiento de problemas sexuales a través de la terapia. Estos problemas pueden incluir disfunciones sexuales, como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, así como la monotonía sexual y la falta de deseo, incompatibilidad de frecuencia o ausencia de erotismo.

📌 Está tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender y superar estos problemas, mejorando su calidad de vida y su vida sexual. Esto se logra a través de la exploración de los pensamientos, sentimientos y comportamientos relacionados con la sexualidad, y la identificación de patrones disfuncionales.

➡️ Su basamento esta en un enfoque científico y se utilizan diferentes técnicas y herramientas dentro de una línea cognitivo-conductual como la terapia de pareja y la terapia sexual comportamental. Estas pueden trabajarse en conjunto o de manera individual pero siempre se utilizan para ayudar a las personas a cambiar sus patrones de pensamiento y comportamiento disfuncionales, y a mejorar su capacidad para tener relaciones sexuales y emocionales saludables.

 

🎯 La terapia sexual también se utiliza para tratar problemas médicos, como la disfunción sexual relacionada con la menopausia o la disfunción sexual relacionada con la enfermedad de la próstata.

☑️ En INVETCCO nuestro enfoque frente a la terapia sexual es de abordaje interdisciplinario que entienda la persona como un organismo bio-psico-social

➡️ En resumen, la terapia sexual es una herramienta valiosa en la psicología para ayudar a las personas a superar los problemas sexuales, mejorando su calidad de vida y sus relaciones. Es un proceso que combina técnicas y herramientas científicas con un enfoque creativo para ayudar a las personas a superar sus problemas y alcanzar una vida sexual y emocional saludable.
 

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.