La Psicología frente a la fe

✝️ La Semana Santa tiene como fin recordar y conmemorar todo lo relacionado con la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, vale la pena comenzar por intentar conceptualizar lo que se entiende por FE, al respecto nos referimos a ella como "pensamiento que otorga una alta credibilidad y confianza hacia una persona, ente o divinidad sin que haya pruebas objetivas, científicas, que demuestren los atributos que se supone presenta" 🛐.

🤔 La pregunta desde una perspectiva Cognitivo-Conductual es si efectivamente es saludable para la persona provista de fe, mantener la misma hacia la figura de Jesús . Veamos la respuesta:

💡Si la creencia de fe lo conforta, genera sentimientos de cercanía hacia otros, permite tener esperanza hacia un futuro mejor, protege hacia estados de indefension y facilita su resiliencia, estamos ante la dimensión saludable de la fe.

 

 ➡️ La denominada Apuesta de Pascal sostiene de manera interesante que aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe lo racional es apostar por su existencia. Explica de la siguiente forma.... Si Dios existe habrás tenido beneficios humanos al creer en Él y si ciertamente no existe pues no habrás perdido nada al morir, por otro lado si prefieres creer en su inexistencia y te equivocas habrás perdido todos los beneficios humanos y si no te equivocas y todo termina con la muerte entonces no tuviste mayor ganancia 🌿.

☑️ En definitiva, la Salud Conductual implica todos aquellos comportamientos que preservando el equilibrio biológico generan conciencia de bienestar y buen ajuste social. Si su Fe en esta Semana Santa está orientada en lo señalado asuma y refuerce esta y conmemore con respeto lo que se dice que hace 21 siglos un ser especial vivió en nombre del amor 🙏.
 

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.