Importancia del Afecto en la Crianza


🎯 La crianza implica muchas responsabilidades y deberes para los padres, pero a menudo se pasan por alto las necesidades afectivas de los niños.

👫 Es fundamental prestar atención al vínculo afectivo entre padres e hijos, ya que su influencia repercute en el desarrollo de un individuo pleno y operativo. Atender las necesidades afectivas del niño debería ser la base de toda crianza en equilibrio con la autoridad. Un binomio poco equilibrado confundirá al niño, generará conductas no deseadas y afectará su desempeño académico.

➡️ Como padres, se recomienda jugar con los hijos, abrazarlos, expresar amor, asistir a sus eventos, ser empáticos, escucharlos, atender sus necesidades, valorar sus emociones, educar y corregir siempre con amor y mantener una relación coherente entre papá y mamá. Es esencial que los padres mantengan una presencia significativa en la vida de sus hijos, ya que esto puede fomentar la felicidad y la estabilidad emocional de los niños, y les enseña a gestionar sus sentimientos.

 

➡️ En lugar de regañar, los padres pueden considerar utilizar consecuencias lógicas. También es importante educar y corregir siempre con amor, evitando los juicios y discursos. Un padre comprometido se enfoca en la felicidad y estabilidad emocional de sus hijos, valorando su presencia en la vida de sus hijos.

✨ La crianza va más allá de las responsabilidades básicas de los padres, incluyendo la necesidad de prestar atención a las necesidades afectivas de los niños. Al atender estas necesidades y mantener una presencia significativa en la vida de los hijos, los padres pueden ayudar a fomentar el desarrollo emocional saludable de sus hijos y su éxito académico.

Post por:
MSc. Dayana Carrillo @espacioconductual
Miembro Asociado INVETCCO
MA2230.

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.