¿Por qué es importante mantenerse actualizado?


😎La salud mental es un campo en constante evolución, con nuevos avances y descubrimientos que se realizan constantemente.

📝Mantenerse actualizado es fundamental para cualquier profesional de esta área. Además de la responsabilidad ética que implica al tener personas que dependen de los conocimientos y habilidades actualizadas de sus psicólogos, psiquiatras y counselors.

🤔Esto no implica renovar el título cada vez que cambia el pensum de estudios, sino estar al tanto de los últimos avances en la investigación, las nuevas técnicas terapéuticas y las mejores prácticas clínicas.

 

🎓Los profesionales actualizados pueden mejorar su práctica y proporcionar el mejor cuidado posible como servicio. También permite estar informados sobre las últimas tendencias y problemas emergentes en el campo, lo que permite un abordaje más asertivo ante un paradigma cada vez más cambiante y de creencias y valores sociales que ameritan del profesional una empatía Cognitiva con el consultante en diversas oportunidades.

👓Aunque pudiera confundirse, actualizarse no es solo una cuestión de mejorar la práctica. También es una responsabilidad ética de cada profesional.

🫥Los consultantes confían en sus terapeutas para brindarles el mejor cuidado posible y la mejor oportunidad de recuperación. Al no mantenerse actualizado, los terapeutas pueden estar limitando (por omisión) las opciones de tratamiento y afectando negativamente la calidad del cuidado y la atención que brindan.

📚Uno de los pilares fuertes en INVETCCO es la constante actualización de saberes, nos concentramos en comprometernos con ustedes en una visión de la salud mental en los más altos estándares qué nos sean posibles.

😎Para esto nos mantenemos al ritmo de los avances en Latinoamérica mediante la invitación de figuras internacionales y con nuestra afiliación a la Asociación Latinoamericana De Análisis, Modificación Del Comportamiento y Terapia Cognitiva Conductual (ALAMOC) quien nos representa ante la Confederación Mundial de Terapias Cognitivas Conductuales (WCCBT)

➡Post por @solmarreyes @angelperezlab

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.