Crianza Positiva: Enseñando Valores y Habilidades a los Niños


👪La Crianza Positiva es un estilo de crianza que fomenta la relación entre padres e hijos, basada en el respeto mutuo y en el amor. Es un enfoque que tiene como objetivo el desarrollo adecuado de los pequeños, permitiéndoles crecer en un ambiente seguro y feliz. Además, la Crianza Positiva ayuda a los niños a adquirir habilidades sociales y emocionales importantes para su vida futura.

🍃Los valores son necesarios para que nuestros hijos sean socialmente adaptados y adultos operativos. La mejor forma de educar en valores es a través del ejemplo, ya que los padres son los modelos a seguir. La familia es el primer ente socializador de todo niño, por lo que es fundamental que cuente con las características necesarias para brindar a los pequeños el mejor ambiente posible.

📝La educación de los hijos no es tarea fácil, requiere mucha paciencia, constancia, deseos y además contar con una buena salud mental. Es una tarea conjunta entre padres y maestros. Por ello, nuestro taller te enseñará los mejores métodos para educar en valores, fomentar la autoestima y desarrollar habilidades sociales y emocionales.

 

📌Aquí te presentamos algunos tips para enseñar valores a los niños:
1. Dedicar tiempo a transmitir valores
2. Tener paciencia y perseverancia
3. Corregir con amor y comprensión
4. Educar en positivo, fomentando la cooperación y el diálogo
5. Adelantarse a los acontecimientos, anticipando posibles problemas
6. Razonar siempre, nunca imponer
7. Evitar amenazas y castigos severos
8. Mostrar respeto y tolerancia
9. Predicar con el ejemplo y mantener una actitud positiva en todo momento

😎La educación de tus hijos es una tarea importante que requiere atención y dedicación. ¡Únete a nuestro taller "S.O.S para padres" y aprende las mejores prácticas para criar a tus hijos de forma positiva y enriquecedora!

📌Post por: Dr Eduardo Hernández @dr.eduardo.pediatra

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.