¿En qué se basa la Terapia de Activación Conductual para la Depresión?


➡️ La Terapia de Activación Conductual para la sintomatología depresiva considera que las personas con depresión no son individuos enfermos; la terapia plantea que su estado de animo es consecuencia de una serie de situaciones adversar y perdidas sometido a una vida sin alicientes.

➡️ Su basamento es un modelo contextual, modelo que a su vez plantea que las conductas se dan en función de un contexto, y su influencia es ajena a una entidad biológica o un origen psicógeno y consideran el ambiente y la historia personal como dos elementos principales en su explicación.

📌 La depresión se entiende como un resultado de una situación no como la causa

📌 Sus síntomas están en correspondencia con la historia de depresión de las personas.

📌 Tanto las circunstancias actuales, como las características de personalidad son parte de la historia de las personas

 

📌 También se enfoca en procesos que inhiben la activación, como conductas de escape y evitación. AC se basa en la premisa de que los problemas de vida en individuos vulnerables reducen su habilidad para experimentar recompensas positivas de sus ambientes, llevando a los síntomas y conductas que clasificamos como depresión.

✨¿Te gusto el post? En este sentido INVETCCO estará profundizando en la divulgación científica de enfoques se tercera generación.

💡 Esperamos que sea un proceso de divulgación científica para el provecho de todos: la ciencia nace en colaboración, responsabilidad compartida y honestidad

Post por MsC. Juvenal González @argonp

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.