El Asunto de la Fidelidad

💔 Una de las causas más frecuentes por las que las parejas se separan tiene que ver con el asunto de la infidelidad.

Una persona fiel es aquella que, de acuerdo con un espacio de confianza, cumple sus promesas en el transcurrir del tiempo y más allá de las circunstancias. Y, por tanto, la infidelidad, conceptualmente, tiene que ver a un engaño en el cumplimiento de determinada promesa o acuerdo.

🎯 Pero ¿Por qué se rompen estas promesas? Distintas investigaciones sugieren que las causas pueden ser de carácter:

• Fisiológicas.
• Compensación por gratificaciones ausentes en la pareja.
• Compensaciones personales.

 

Aunque lo cierto es que muchas personas víctima de una infidelidad por parte de su pareja corren el riesgo más allá de la molestia y disgusto que obviamente va a presentar, de verse envuelta en todo un bombardeo de sus propias inseguridades en pensamientos autodestructivos y autodescalificatorios.

🎯 De aquí deviene la importancia ética y profesional de un Terapeuta o Counseling de mantener sus conocimientos actualizados. Por tanto, en lo referente a las relaciones de pareja desde una perspectiva cognitivo conductual INVETCCO tiene muy presente la importancia de las creencias que el aprendizaje social le atribuye y refuerza llegando a influir en comportamientos inadecuados que se repiten aún a consciencia de los mismos.

💯 Esto es fundamental para la comprensión terapéutica y es por ello que en la capacitación especializada del Consejero o Terapeuta de Pareja que nuestra Institución ofrece se trasciende a la simple información de determinadas técnicas y/o procedimientos.

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.