Los principios de la activación conductual para la depresión


1️⃣La clave para cambiar como se siente una persona es ayudarle a cambiar lo que hace. Porque la motivación para hacer una actividad se origina desde adentro

2️⃣ Los cambios en la vida pueden llevar a la depresión, y las estrategias para lidiar a corto plazo pueden atorar a la gente a lo largo del tiempo en la depresión. Este principio se fundamenta en los considerados los problemas primarios en la vida

3️⃣La clave para determinar lo que será antidepresivo para una persona particular está en lo que precede y lo que le sigue a las conductas importantes del cliente. El trabajo del terapeuta en AC es involucrar al paciente en una examinación detallada y cuidadosa de las conductas que están asociadas a su depresión y que pasa antes y después de que dichas conductas ocurran.

4️⃣Estructura y planifica actividades que sigan un plan, no un estado de ánimo. Se les pide a los pacientes que experimentos con actuar según un objetivo, en lugar de actuar según su estado de ánimo.

 

5️⃣El cambio será más fácil si se empieza por algo pequeño. La tarea del terapeuta es desmantelar cualquier conducta o actividad en pequeños pasos o elementos
que sean más fáciles de llevar a cabo.

6️⃣Enfatiza actividades que son naturalmente reforzantes. En la AC el énfasis está en maximizar las oportunidades de reforzar naturalmente las conductas.

7️⃣Actúa como un coach. El trabajo del terapeuta de AC es ser un solucionador de problemas efectivo y alentar a los clientes a tomar una acción que los conecte con recompensas y resuelva problemas.

8️⃣Enfatiza una actitud empírica de solución de problemas, y reconoce que todos los resultados son útiles.

9️⃣No solo hables, ¡Actúa!

🔟 Soluciona y anticipa posibles y reales problemas para la activación.

✨INVETCCO sigue profundizando en la divulgación científica de enfoques se tercera generación.

💡 Esperamos que sea un proceso para el provecho de todos: la ciencia nace en colaboración, responsabilidad compartida y honestidad.

➡️Post por MsC. Juvenal González

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.