Abordaje Multidisciplinario en la Neuropsicología


🧠 La labor del neuropsicólogo siempre va acompañado de la mano con diversos profesionales de la salud para complementar su trabajo y ofrecer al paciente una mejor calidad de vida acorde a sus necesidades.

📝Algunos de los especialistas que acompañan al neuropsicólogo en su labor son: fisioterapeutas, rehabilitadores, psicoterapeutas,
enfermeros, logopedas, terapeutas ocupacionales, neurólogos y neuropsiquiatras.

🧐El plan de acción siempre parte de un acuerdo, donde las áreas fisiológicas, biológicas y psicológicas deben ser cubiertas para asegurar la efectividad de la rehabilitación y la evolución del paciente.

🤯Y es en este punto donde la labor del neuropsicólogo cobra especial valor, ya que es el principal interlocutor entre los distintos miembros del equipo terapéutico, facilitando la concreción y desarrollo de programas de rehabilitación integral del daño cerebral.

 

🤗Además, el trabajo no solo es labor de los profesionales de la salud, el neuropsicólogo al ser un mediador, tiene la responsabilidad de capacitar y psicoeducar a los familiares o representantes del paciente que tiene la afección; lo anterior, debido a que son estos los que pasan la mayoría del tiempo con el paciente y son los responsables en gran medida de mantener estimulado al mismo.

🤓La ciencia nace en colaboración, responsabilidad compartida y honestidad.

📝Post por: Psic. Ali Pellicer directivo de @colpsicomiranda
 

Contáctanos

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Teléfono: +58 412-0431912

E-mail: contacto@invetcco.com

Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual (ALAMOC), Representante por Latinoamérica de la Confederación Mundial de Terapia Cognitivo Conductual (WCCBT)

Instituto Venezolano 
de Terapeutas 
Cognitivos Conductuales

Primera institución en Venezuela que agrupa a los profesionales de la Terapia Cognitivo-Conductual

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.